• Esta cuenta funciona como eje, ya que es necesaria para acceder a los múltiples productos, servicios y beneficios que obtienen nuestros Socios.

    El monto mínimo: $20.00 (Veinte Pesos 00/100 M.N.) para su apertura.
    El monto máximo: Según las Reglas de Carácter General Atendiendo al Capital Neto de la Cooperativa.

  • El socio es quien determina libremente su  compromiso de ahorro, ya sea semanal, quincenal o mensual.
  • El saldo de Ahorro Ordinario es la base para obtener un crédito, ya que puede servir como garantía líquida cuando un socio solicita un préstamo.
  • 0%  de comisiones por apertura o manejo.
Rango Tasa de interés anual GAT nominal* Antes de impuestos GAT real** Antes de impuestos
$20.00 en Adelante
2.00%
2.02%
-1.74%

*GAT Nominal anual de impuestos, para fines informativos y de comparación, expresada en términos porcentuales anuales al 31 de Diciembre de 2020.

** GAT Real anual antes de impuestos, para fines informativos y de comparación.

La GAT real es el rendimiento que obtendrá después de descontar la inflación estimada;  para fines informativos y de comparación, expresada en términos porcentuales anuales al 31 de Diciembre de 2020.

Los recursos depositados en esta cuenta están protegidos por el Fondo de Protección a que se refiere el Título Cuarto de la Ley para Regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, hasta por 25,000 Unidades de Inversión, de acuerdo a las disposiciones que establezcan el Comité Técnico y Comité de Protección al Ahorro Cooperativo del Fideicomiso que lo administra.

“Impulsar el nivel de vida de los socios, a través de su ahorro”